Agua de Lluvia como Agua Potable

info@jmceco.com
(+51) 84 247012

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA PARA QUE SE USE COMO AGUA POTABLE

Un equipo de diseñadores de la empresa Ideas sostenibles con sede en Betim, Belo Horizonte, ha desarrollado una solución que quiere ayudar a la gente a aprovechar el agua de lluvia. Un sistema con un filtro de polietileno que tiene como objetivo recoger el agua de lluvia, almacenándola en un tanque, para su posterior utilización.

A diferencia de otros equipos comercializados que sólo eliminan la suciedad del agua (generalmente tierra), el sistema llueve lluvia es el único dispositivo que hace el tratamiento del agua de lluvia para uso doméstico.

 

El sistema tiene 4 fases: 

1º. Primer filtrado del agua, hojas y partículas de mayor tamaño.

2º. Pasa por la piedra caliza para el ajuste del pH.

3º. El agua entra en contacto con el cloro para eliminar microorganismos dañinos.

4º. Se completa el tratamiento con un sistema de filtrado más fino para limpiar cualquier impureza que todavía exista en el agua.

Después de pasar por las 4 fases, que tienen lugar dentro del equipo, el agua puede almacenarse en tanques bajo tierra o en superficie para ser utilizada en su hogar o negocio.

Imagina un techo de 100 m2 en una intensa lluvia de residuos hasta 15.000 litros de agua que podría ser almacenado, evitando las erosiones y ahorro de recursos financieros.

Esta iniciativa evitaría el desperdicio de millones de litros que probablemente se perdería por la calle o en tu propio patio, usando este agua para cualquier uso o consumo humano. En días de lluvia intensa, es posible recoger y tratar hasta 15.000 litros de agua de un techo de 100 metros cuadrados.

+ Información: lluevelluvia.com

Si te interesa el tema, pero te gustaría hacerlo por ti mismo, te recomiendo Ekomuro H2O+, un tanque modular vertical para almacenar agua de lluvia reutilizando botellas PET.

Construyeron su casa usando 3 contenedores

info@jmceco.com
(+51) 84 247012

Contruyeron su casa usando 3 contenedores

Es un mundo y un tiempo en el que el reciclaje, la re utilización y la ecología en general debe tomar un papel importante en cada una de nuestras acciones y decisiones, aparecen proyectos como este que son dignos de compartir.

Se trata de una casa construida en base a tres contenedores viejos; usando estos como material base lograron crear, no solamente un lugar habitable, sino un espacio hermoso y cálido al que llamar hogar. Ve las siguientes fotografías y asómbrate como nosotros.

Luego de lograr una adecuada cimentación y utilizando los contenedores como base, continuaron con la hermosa construcción.

El factor ecológico no es el único a considerar, sino que su poco costo de construcción la convierte en una importante opción a considerar.

Utilizando un recubrimiento externo de madera lograron cambiar por completo la apariencia de la casa.

Si el exterior te gustó, el interior te encantará.

Espacios amplios y bien iluminados dan una sensación de apertura y crecen visualmente toda la casa.

El techo tiene celdas solares y es capaz de recolectar el agua de lluvia.

Minimalismo y blanco dominan el ambiente utilizando el color para resaltar detalles importantes de la vivienda.

 

10 consejos para cuidar el medio ambiente

info@jmceco.com
(+51) 84 247012

10 consejos para cuidar el medio ambiente

2.- Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.

3.- Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.

4.- Elige baterías que se recarguen con energía solar.

5.- Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.

6.- Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.

7.- Plante árboles en su jardín y en su comunidad. Estos absorben las emisiones de dióxido de carbono, reduciendo los efectos del calentamiento global.

8.- Sus desechos orgánicos deposítelos en la tierra y no en los tachos de basura. De esa manera puede producir abono.

9.- Si tiene jardín en casa, deje de usar pesticidas, mejor reemplácelos con productos naturales.

10.- Recicle. Es una de las formas más fáciles de combatir el calentamiento global y el efecto invernadero.